INGRESOS EXTRAS

viernes, 14 de julio de 2017

Remate redondo para los criollos

Jueves 13| 10:18 pm 
La segunda mitad de temporada trae grandes retos para varios peloteros venezolanos que buscarán alcanzar metas y mejorar algunas actuaciones hasta el final de campaña


Fotos AP

Diego Naranjo Cevallos / @diegonaranjo16
Mañana se reanuda la acción en las Grandes Ligas luego de cumplir con la pausa del Juego de las Estrellas. Para el batallón criollo el reto se renueva y muchos tienen diferentes metas en la segunda mitad de la temporada de 2017 de las mayores.
Al hablar de logros por cumplir en esta segunda etapa de la contienda, Miguel Cabrera es uno de los peloteros que tiene varios objetivos en la mira. El principal objetivo del primera base de los Tigres de Detroit para estos últimos meses es la de recuperar su tórrida ofensiva.
Esta campaña ha sido difícil para el maracayero, quien ha tenido que lidiar con los dolores en la espalda. Esas molestias se han visto reflejados en sus números personales, los cuales están alejados de los que el triplecoronado acostumbra en la Gran Carpa.
El 77.1% de los swings que ha realizado Cabrera en la temporada han terminado en contacto, uno de los índices más bajos de su carrera. Otro detalle que tiene que mejorar la estrella de los Tigres es el contacto a los lanzamientos en la zona de strike, el cual es de 84.5%, el más bajo en sus quince temporadas en el Circo Máximo.
Mejorar ese aspecto del juego y “aprender a jugar con los dolores en la espalda”, como él mismo ha dicho en repetidas oportunidades, son dos de los principales objetivos que tiene el aragüeño para esta segunda etapa de la zafra.
Por otro lado, “Miggy” se encuentra a 81 imparables de llegar a los 2.677 en su carrera para igualar al inmortal Luis Aparicio en el segundo puesto de todos los tiempos entre los venezolanos en las mayores. Además, se encuentra a nueve hits de llegar a los 2.600, seis carreras remolcadas de llegar a los 1.600 y 12 dobles de firmar los 550 en Grandes Ligas.
Otro pelotero que busca afinar detalles y cerrar algunos números redondos en la segunda mitad de temporada es el as de la rotación de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, quien estuvo en la lista de lesionados casi toda la temporada por una bursitis en  el brazo de lanzar.
Su objetivo número uno para lo que resta de zafra es mantenerse sano, además, de seguir ganando velocidad en la recta (91.50 millas por hora) y mantener o mejorar su ritmo ponchador, el cual es de 8.2 ponches por cada nueve entradas.
“El Rey” se encuentra a dos victorias de ampliar su reinado a 160 victorias en las Grandes Ligas. Además, está a 43.2 innings de llegar a los 2.500 capítulos de actuación en Grandes Ligas.
El reto de V-Mart.  Víctor Martínez también tiene varias metas para cumplir antes de cerrar la temporada de 2017 del “Big Show”. El veterano de 38 años de edad también ha tenido problemas de salud en la campaña y mantenerse sano es la prioridad para el bateador designado de los Tigres de Detroit, que está a 45 juegos de igualar a Magglio Ordóñez en el octavo puesto de todos los tiempos entre los criollos que han visto acción en las mayores y está a 47 encuentros de llegar a los 1.850 choques en la Gran Carpa. Por otro lado, V-Mart debe soltar tres dobles para llegar a 400 y con anotar 30 carreras estaría sumando 900 dentro del mejor beisbol del mundo.
José Altuve, quien es el actual líder de bateo en la temporada con un promedio de .347, está a 84 imparables de llegar a los 200 esta campaña para lograr su cuarta temporada con 200 o más imparables al hilo. Por orto lado, el camarero de los Astros de Houston está a 39 carreras anotas de las 600 en su carrera.



El abridor de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, también buscará meterse entre los mejores en esta segunda mitad de temporada. El criollo se encuentra a 16 ponches de llegar a los 800 abanicados en las Grandes Ligas. Al momento de guillotinar a 22 contrarios, llegaría a 806 ponches en su carrera, con lo que igualaría al zurdo Omar Daal y colocaría su nombre entre los mejores diez ponchadores venezolanos en las Mayores. Otro serpentinero que busca ajustar su juego en esta segunda etapa es el derecho de los Tigres Aníbal Sánchez, quien  tiene el objetivo de recuperar su status de pitcher abridor en Grandes Ligas. El criollo se encuentra a dos victorias de los 90 triunfos dentro del gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario