INGRESOS EXTRAS

lunes, 3 de julio de 2017

Le preocupa el poco margen entre torneos

“Necesitamos que los jugadores tengan un descanso, ellos deben tener una semana de vacaciones como mínimo”, dijo el entrenador



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Prensa Monagas SC
Este domingo el Caracas FC y el Monagas se disputaran el primer título del año, tendrán la oportunidad de ser campeones del Apertura, tener cupo a Conmebol Libertadores y el derecho a jugar la final por la estrella.
Todo esto suena maravilloso para el equipo que resulte ser campeón, pero el que no gane el torneo corto tendrá sus complicaciones logísticas para armar su equipo de cara al Clausura 2017.
El torneo de cierre iniciará en dos semanas y el resto de equipos ya tienen casi tres semanas preparando la plantilla para competir. Los jugadores de esos equipos que no llegaron a la final tuvieron tiempo para vacacionar y recuperar energías para empezar un torneo que luce complicada en la previa.
Frente a esto, Jhonny Ferreira comentó en rueda de prensa su malestar por esta situación. “No es bueno. Necesitamos que los jugadores tengan un descanso, ellos deben tener una semana de vacaciones como mínimo”. Evidentemente con el Clausura encima esto no se va a poder.
Se atrevió a proponer soluciones
“Yo hubiese armado el calendario con algunos miércoles de juego”, afirmó el entrenador azulgrana. Asimismo comentó que la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano ya tiene ese tema en discusión sobre la mesa y espera soluciones a la brevedad.
La planificación de los equipos finalistas será sobre la marcha porque tendrán poco margen de tiempo para armar sus bajas y altas. Por ejemplo el Caracas FC podría sufrir las bajas de jugadores difíciles de sustituir como son; Rubert Quijada, Edder Farías, Reiner Castro y Wuilker Faríñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario